lunes, 26 de enero de 2009

El café

Siempre se suele asociar el consumo del café al peligro de sufrir hipertensión. Un estudio realizado en Estados Unidos señala que el consumo regular de café no implica, ni está relacionado con niveles temporales de hipertensión, ni con el riesgo persistente de desarrollar tensión sanguínea alta, un mal que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo y que se asocia con problemas cardíacos, cerebrovasculares y el cáncer.

El estudio se realizó en el Brigham Hospital de Boston y analizó los hábitos alimentarios de 155.000 mujeres participantes del programa Nurses Health Study I y II.
El promedio de edad era de 55 años y no contaban con antecedentes de hipertensión.
Esta investigación se prolongó 12 años.

El estudio revela que las participantes que tomaron café no presentaron mayor probabilidad de desarrollar tensión alta respecto de aquellas que se abstuvieron de hacerlo. Hubo mujeres que incluso manifestaron un riesgo de hipertensión entre un 7 y un 12% menor.

En cambio, de este estudio se concluyó que las mujeres de edad avanzada que bebieron 4 latas de bebidas gaseosas de cola diarias presentaron entre un 28 y un 44% más de riesgo de sufrir hipertensión respecto a aquellas que bebieron menor cantidad.

Quisieramos agregar que el Dr. Peter J. D´adamo descubrió que el café es muy favorable al grupo sanguíneo A y muy desfavorable al grupo sanguíneo O.

Fuente: Vanguardia en Terapias Naturales
Jordi Sardiña Alcoberro
Naturópata Profesional


Para más información:
http://completsalud.blogspot.com

Jordi Sardiña Alcoberro
Tels 93. 468. 69. 33 - 605.31.26.74

Centre Dietètica i massatges
Tel 93.470.96.31
Cornellà del Llobregat