miércoles, 29 de julio de 2009

Aloe Vera



Artículo ofrecido por el Naturópata Profesional Jordi Sardiña Alcoberro, sobre las magníficas propiedades sobre la planta del Aloe Vera.



El Aloe Vera, es una planta que está englobada dentro de la familia de las llamadas liliáceas. Tiene como "familiares directos" a las cebollas, los espárragos, los ajos y también los tulipanes. Se han descrito más de trescientas variedades de esta planta y llega a su estado de madurez entre los tres y cuatro años de vida.La forma más utilizada es su toma en jugo. Para esto deben separarse las cutículas y homogeneizar la pulpa que se obtiene.




Otro procedimiento que debe hacerse es el filtrado para poder eliminar los residuos sólidos y finalmente estabilizar el jugo obtenido para evitar que se oxide y pueda mantener todas sus propiedades intactas.El jugo de Aloe Vera contiene una buena variedad de vitaminas como: Vitamina A-B1-B2-B3-B5-B6-B7-B9-B12-C-E, y aminoácidos, tanto esenciales como secundarios, como pueden ser: Treonina, Leucina, Isoleucina, Metionina, Feenilalanina, Lisina, Valina, etc....También es interesante su aporte de enzimas con acciones antinflamatorias, analgésicas, catalizadoras de las grasas y de las proteínas.




Otro de los aportes del jugo de Aloe Vera es en forma de minerales y oligoelementos como: el calcio, fósforo, sodio, potasio, cloro, hierro, magnesio, manganeso, cobre, cromo, zinc, selenio, silício y germanio.Las propiedades del jugo del Aloe Vera son múltiples, entre las que podríamos destacar la acción antiinflamatoria, la antioxidante, antiviral, cicatrizante de heridas, hipoglucemiante, inmunoestimulante etc....




En los últimos años, el Aloe Vera se ha hecho más popular a raíz de su inclusión en la cosmética. Su acción benefactora sobre la piel le ha convertido en un agente principal en productos para el cuidado del cuero cabelludo, quemaduras y también en preparados para dermatología.La fama que ha adquirido el Aloe Vera ha quedado altamente demostrado con los resultados que ofrece esta tan peculiar planta.




Jordi Sardiña Alcoberro
Naturópata Profesional